martes, 8 de abril de 2014

La gente esta que está en los orfanatos y eso.

Hay demasiado desconocimiento sobre la educación social y sobre su profesión. Mucha gente piensa que somos algún tipo de profesores de colegio, cuando lo que hacemos es educar, pero en el ámbito de la educación no formal. No enseñamos a los niños a hacer cuentas o a analizar frases de sintaxis, sino a ser personas, para que puedan llegar a superar sus dificultades, o para ser esas personas que sí enseñan a hacer cuentas. Un educador social es aquel que ha estudiado una carrera para enseñar algo más que conceptos: para enseñar valores

.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Inma sobre todo y lo más importante para nosotros es inculcar valores

    ResponderEliminar
  2. El desconocimiento hace que la labor de los educadores sociales pierdan importancia, espero que con el tiempo todo cambie

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy cierto e interesante! No conocía muy bien en qué se basaba la profesión. Son buenos valores los que hacen falta en la sociedad actual, y alegra saber que hay gente que los trata de inculcar.

    ResponderEliminar
  4. Es un artículo muy interesante, Inma, ya que como bien has dicho hay demasiado desconocimiento sobre educación social, y esta entrada ayuda a despejar dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente subestima la labor de los educadores sociales cuando, en mi opinion, es igual de importante que la de cualquier profesor de mates o de cualquier otra materia.

    ResponderEliminar